Acerca de Conil de la Fra.


Descubra más acerca de Conil de la Frontera

Hagamos una parada en el camino para saber más acerca de Conil, esta maravillosa localidad gaditana.

Conil de la Frontera

Datos Topográficos:

Conil de la Frontera se sitúa al Suroeste de la provincia de Cádiz. Tiene una superficie de 88 km2 y la distancia a la capital es de 43 km. Su costa tiene una extensión de 14 kilómetros de playa natural de arena blanca y fina, con calas solitarias y largos abiertos de arena. También tiene pinares muchos de los cuales llegan hasta la misma costa. Posee aguas minero-medicinales en el manantial de la Salinilla, donde se pueden pasar temporadas para tomar los baños.

Historia:

Para conocer más acerca de Conil de la Frontera, primero hay que indagar un poco en su historia. Los primeros colonizadores de este maravilloso pueblo fueron los fenicios que trajeron a esta localidad el arte de la pesca de almadraba, el cual aún perdura en nuestros días.

Pero no solo los fenicios hicieron historia aquí. También pasaron por ella cartagineses, romanos, visigodos, árabes, bizantinos, vándalos y cristianos y todos ellos legaron algo a esta localidad gaditana.

Los fenicios fueron los fundadores de la ciudad de Conil, 1.200 años a.C. Tras ellos llegaron los cartagineses que mantuvieron las almadrabas implantadas por los fenicios y desarrollaron la pesca del atún incorporando las salazones. Más tarde, con los romanos, la ciudad pasó a formar parte de la Vía Heráclea debido, en gran parte, al garum (salsa elaborada con vísceras de pescado), que se extraía en esta zona y, para los romanos, era uno de los platos más exquisitos.

Los árabes llegaron en el año 711 que estuvieron en Conil hasta 1265 cuando fue reconquistada por los cristianos. Fue regida inicialmente, por Alonso Pérez de Guzmán que construyó la Torre de Guzmán para defenderla de posibles invasiones y, a partir de ahí, Conil comenzó su resurgimiento como municipio gaditano.

Su economía se basaba, fundamentalmente, en la pesca del atún mediante las almadrabas. Tras algunos altibajos, Conil se convierte, en el siglo XVII en el eje central de la economía de aquella zona basada en la pesca de almadraba y en el S. XVIII expande su economía desarrollando la agricultura y la ganadería, perdurando como eje de la economía del lugar hasta el Siglo XX.

Más tarde, en los años 60, Conil de la Frontera comienza a ser un destino turístico cada vez más solicitado en épocas estivales, hasta llegar a hoy en día en que esta localidad está considerada como un referente del turismo nacional e internacional.

Deportes:

En Conil se pueden practicar actividades tales como rutas en bicicleta, a caballo, senderismo e iniciación al parapente. También, surf, sky surf, windsurf, submarinismo, pesca e incluso piragüismo por sus calas.

Fiestas:

  • Romería de San Sebastián (enero)
  • Carnavales (febrero)
  • Cruces de Mayo (3 de mayo)
  • Feria de La Primavera de El Colorado (1º fin de semana de junio)
  • Hogueras de San Juan (23 de junio)
  • Fiesta de la Virgen del Carmen (con procesión marinera, el 16 de julio)
  • Fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de las Virtudes (principios de septiembre)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d284325899/htdocs/clickandbuilds/RestaurantesenConil/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405