Gastronomía de Conil


La Gastronomía de Conil de la Frontera

La gastronomía de Conil de la Frontera es muy rica y variada, entre otras cosas, por su variada y rica huerta y por su gastronomía variada que elaboran con productos autóctonos, además de sus platos estrella elaborados con productos tan típicos de la zona como los pescados, entre los que destaca el atún de almadraba, y las carnes de retinto y de cerdo.

Gastronomía de Conil

Dentro de los variados productos que cultivan podemos destacar los productos de la huerta tan sabrosos y naturales, como son la berza, los cardillos o las patatas, con los que se elaboran platos tan suyos y característicos como su arroz con cardillos o las papas aliñás.

En cuanto a los productos del mar, podremos degustar algunos tan magníficos y frescos como la urta, el atún o los calamares, aunque hay muchos más. Pero, como ya hemos mencionado, Conil se distingue, principalmente, por el atún rojo de almadraba. Conil de la Frontera es una de las cuatro localidades gaditanas que aun conservan la almadraba donde, cada año, recogen atunes mediante este método de pesca milenario. Dentro de sus recetas podemos encontrar algunas como el atún encebollado, los calamares rellenos, la urta al horno o el atún mechado.

Respecto a sus carnes y chacinas, decir que la carne de retinto es muy apreciada gastronómicamente. Algunos de los productos más típicos que se elaboran en Conil son los chicharrones, la morcilla o la manteca colorá.

Conil tampoco se queda corta en cuanto a repostería se refiere con sus famosos bizcochos de Semana Santa entre otros.

La localidad de Conil de la Frontera ofrece al visitante una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder comer y degustar todos estos productos del mar y de la tierra y disfrutar así de la rica gastronomía de Conil. Muchos de estos establecimientos puede encontrarlos en esta web, en la sección de Restaurantes.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d284325899/htdocs/clickandbuilds/RestaurantesenConil/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405