Ruta del Atún


Ruta del Atún en Conil

La Ruta del Atún es un evento gastronómico que viene teniendo lugar en Conil de la Frontera desde hace años, en el que diversos bares y restaurantes de la localidad elaboran una tapa en la que el ingrediente principal es el atún, que ofrecen a los visitantes y vecinos de la localidad a un módico precio.

Ruta del Atún en Conill

 

En este festejo anual no solo participan una gran variedad de establecimientos gastronómicos, sino que el público visitante también puede hacerlo dando su opinión y votando por la tapa que más le guste.

El objetivo de este evento que es la Ruta del Atún es dar a conocer y promocionar el atún salvaje que se pesca en las costas de Conil, producto de una gran calidad y muy apreciado gastronómicamente tanto en España como en otras partes del mundo.

Cada año en el mes de Mayo, y desde la implantación de las Almadrabas por los Fenicios, se retoma la pesca del Atún de Almadraba en las costas gaditanas.

En el mes de Mayo es cuando los primeros atunes comienzan su acercamiento a la costa gaditana, en su viaje hacia el Mediterráneo donde se dirigen a desovar.

Es entonces cuando se pescan los atunes, al paso por las costas gaditanas, utilizando este antiquísimo arte de pesca que es el de Almadraba.

La costa de Conil es una de las beneficiadas por el paso de los atunes en esta época del año. Conil es una de las localidades de Cádiz que utilizan este arte de pesca tradicional para hacer que llegue a nuestros mercados y nuestras mesas este manjar indiscutible que es el atún rojo de una manera sostenible.

Es por ello que, en los meses de Mayo y Junio, coincidiendo con la temporada de pesca del atún, se celebra en Conil la fiesta gastronómica denominada Ruta del Atún de Almadraba.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d284325899/htdocs/clickandbuilds/RestaurantesenConil/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405